fORMACIÓN PROFESIONAL

Un amplio panorama sobre el acontecer de la psicología humanista transpersonal, su estructura conceptual y su potencial matriz práctica de cambio y desarrollo.

El Instituto Transpersonal de México

Ofrece el más alto nivel de conocimiento y experiencia en un espacio profesional y humano para la formación, estudio, exploración y divulgación del paradigma Transpersonal

Ante los vacíos para abordar el tema de la consciencia y de estados óptimos de bienestar no sólo en la ciencia y en las psicologías vigentes sino también en nuestra comprensión general sobre la naturaleza de la realidad y del ser humano, y en apoyo de las contingencias contextuales mencionadas, se propicia la aparición de este nuevo proyecto educativo. La psicología transpersonal, establece en buena medida un marco de referencia que otorga a los profesionales y a todas las personas que desean emprender un camino de autoconocimiento y trascendencia la virtud de llenar un hueco para la comprensión del ser humano y el abordaje de fenómenos y problemas psicológicos que de otra forma quedarían almacenados en el mundo de la represión científica. 

Estamos convencidos que la vinculación entre la psicología y la vida; entre el pensar y el hacer, no solo es posible sino también necesaria. El quehacer psicológico debe constituirse en un eje trasversal en el proceso y en el acto la construcción de la ciencia y en la cotidianidad de toda actividad humana. La psicología transpersonal actualiza una pregunta muy antigua para la humanidad: la interrogación sobre el Ser. Es difícil situar los antecedentes remotos de esta pregunta que tal vez ha acompañado a nuestra especie desde la misma prehistoria

Programa de:

Educación continua en Psicología Transpersonal

Un proceso de transformación interna

Diplomado

Psicología Transpersonal

Diplomado

Formación profesional para facilitadores de Mindfulness

Diplomado

Psicoterapia Gestalt

Diplomado

El trabajo con la Sombra

Diplomado

Herramientas para trabajar con los Sueños

“La urgente transformación global que se necesita, reclama cambios concretos en nuestra forma de pensar. El cambio no solo es posible, es necesario.”