Diplomado Online

El trabajo con la sombra

Un programa de dos meses donde comprenderás que es la sombra, conocerás herramientas y métodos para su identificación e integración y descifrarás los tesoros que anidan ocultos en su núcleo.

Avalado por la Dirección de Educación Superior del  Estado de Jalisco ESDIP-2021-065

Formato: Online a través de nuestra plataforma de aprendizaje virtual

Fecha: Próxima apertura

La Sombra

Profundizar dentro de uno mismo para ver de qué se está hecho, implica ir acortando la distancia entre quien uno cree que es, y quien uno verdaderamente es. La sombra es un término acuñado por el psicólogo suizo Carl Gustav Jung  a través  del cual se designa  aquello escondido, oscuro y velado en el interior de los seres humanos, que ha sido reprimido o que nunca ha emergido a la consciencia y que a su vez puede determinar su vida y sus actos.

¿Por qué es importante aprender sobre la sombra?

Todos nacemos completos, pero la cultura y la educación nos exigen que sólo expresemos parte de nuestra naturaleza esencial, excluyendo y rechazando aspectos aparentemente aterradores y oscuros de nosotros, ignorando su potencial de crecimiento y sanación. En nuestro entrenamiento de Desarrollo Transpersonal : El trabajo con la sombra es un diplomado donde analizamos la sombra y sus raíces, ese curioso y oscuro cúmulo de cosas rechazadas que nos persigue y nos acosa de forma implacable, esa parte oculta de nosotros mismos que no conseguimos ver o conocer.

Aceptar y hacer honor a nuestra propia sombra es una importante tarea, porque gracias a ello se desarrolla la consciencia y se alcanza plenitud. Es una de las experiencias terapéuticas más importantes de todo proceso humano. Para equilibrar nuestro rígido adoctrinamiento cultural, necesitamos trabajar la sombra a diario.

"8 módulos durante 2 meses con una clase online semanal de 2:00 hrs"

Temas que se abordarán en el diplomado

"Nuestro diplomado está acreditado por la Dirección de Educación Superior del estado de Jalisco ESDIP-2021-065"

Próxima apertura

Modalidad: online

"El trabajo con la sombra" es un termino para referirnos al esfuerzo constante por desarrollar una relación creativa con ese punto ciego en nuestra conciencia que escapa de nuestra percepción ordinaria y que investigaremos a profundidad. La experiencia de éste programa nos enseña a:

Vive una experiencia de autoconocimiento

¡Reserva tu lugar ahora mismo!

Dirigido a:

Estudiantes y profesionales de la salud, educación, capacitación y disciplinas afines, así como personas comprometidas con su proceso de desarrollo personal que realmente profundicen e integren las metodologías de transformación personal con el propósito de mejorar y enriquecer tanto su vida como la de aquellos que les rodean.

Duración y modalidad:

El diplomado: El trabajo con la sombra se imparte en formato online, a través de nuestra plataforma de aprendizaje virtual, tiene una duración de 8 módulos durante 2 meses con una clase online semanal en contacto directo con el grupo y el docente. Los participantes contarán con el apoyo de un tutor guía a lo largo del curso, a continuación detallamos información importante sobre las fechas, horarios y apertura del diplomado:

Próxima apertura

Será un honor que formes parte de nuestra comunidad de alumnos

Preguntas frecuentes

Diplomado El trabajo con la Sombra

El pago se realiza a través de una plataforma internacional llamada Stripe, de manera que recibirás un recibo que es totalmente deducible. Si requieres una factura normal, escríbenos institutotranspersonal.mx@gmail.com  antes de hacer tu compra para hacerlo vía transferencia.

 Por su puesto, el diplomado cuenta con la validez oficial de la Dirección de Educación Superior y Servicios Escolares del Estado de Jalisco, mediante el acuerdo ESDIP-2021-065. Todos nuestros programas cuentan con acuerdos de autorización por lo que los créditos de cada una de las formaciones son válidos ante el sistema de Educación Superior de México.

No es requisito ser profesional de la salud o tener algún título universitario. El Diplomado está dirigido a personas comprometidas con su desarrollo personal que deseen conocer los tópicos de la psicología transpersonal.

Dentro de  la plataforma que utilizaremos para la gestión del diplomado, hay que cumplir con actividades como foros, prácticas, lecturas, y tareas, que debes acreditar para concluir el Diplomado y obtener tu certificado. Debido a que el programa se encuentra avalado por la Dirección de Educación Superior y Servicios Escolares del Estado de Jalisco es necesario contar con  evidencia de tu participación en el programa.

Los días asignados para las clases en vivo son los Jueves de 7:30pm a 9:30 pm (hora del centro de México).

La aplicación que utilizaremos para transmitir la clase es Zoom 

Sabemos que todos tenemos actividades y compromisos diversos, así que para su comodidad las sesiones quedarán grabadas para las personas que no puedan asistir a las clases en vivo o quieran repasar alguna sesión en particular.  Las clases se encontrarán resguardadas en nuestra plataforma y  podrás acceder a ellas el tiempo que dure el Diplomado.

Formato: Online a través de nuestra plataforma de aprendizaje virtual

Fecha: 26 de Octubre 2023