Diplomado

Herramientas para trabajar con los sueños

Un programa de dos meses donde aprenderás metodologías para explorar el universo onírico

Avalado por la Dirección de Educación Superior del  Estado de Jalisco ESDIP-2021-093

Formato: Online a través de nuestra plataforma de aprendizaje virtual

Fecha: Próximamente

¿Por qué es importante aprender sobre los sueños?

Dedicar tiempo e interés en la apreciación y comprensión para descifrar los significados de los sueños, nos podrán dotar de una mejor comprensión de nosotros mismos, de nuestra relación con los demás seres, el mundo, la realidad y el cosmos. De la mano de diversas disciplinas y paradigmas contemplativos de oriente y occidente abordaremos la naturaleza de los sueños, así como múltiples herramientas y metodologías psicoterapéuticas para su comprensión, utilización y trabajo experimental.

Este Diplomado forma parte de nuestros programas de educación continua en Psicología Transpersonal. Puede ser cursado tanto por profesionales de diversas áreas como por toda persona interesada en trabajar con sus propios sueños.

"8 módulos durante 2 meses con una clase online semanal de 2 horas"

Temas que se abordarán en el diplomado

"Nuestro diplomado está acreditado por la Dirección de Educación Superior del estado de Jalisco ESDIP-2021-093"

Próximamente

Modalidad: online

Los sueños

Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo. No importa a que nos dediquemos o cuan virtuosas o no sean nuestras actividades, si nos consideramos buenos o malos, santos o libertinos, todos acabamos el día cerrando los ojos y desvaneciéndonos en el espacio onírico.

Soñar es una experiencia humana universal. Desde un punto de vista fenomenológico, un sueño es una experiencia de vida que, en retrospectiva, se reconoce que ha tenido lugar en la mente, mientras se dormía, aunque en el momento en que se experimento tenia la misma sensación de verosimilitud que asociamos a la experiencia de la vida de vigilia; es decir, parece que hubiera ocurrido en un mundo real que sólo retrospectivamente reconocemos que era el mundo de los sueños.

Al dormir lo hacemos sin miedo y como un acto normalizado, incluso cuando toda noción de nuestro YO desaparece por un breve periodo, hasta que surgen imágenes y nuestro sentido del YO emerge con ellas, volvemos a existir en el entorno aparentemente ilimitado de lo sueños. Cada noche somos participes de este entretejido onírico desplazándonos de una experiencia a otra, dándolo todo por sentado, a la mañana siguiente, seguimos con la vida “real”, realidad que diversas tradiciones contemplativas consideran ilusoria.

Vive un viaje de autoconocimiento

¡Reserva tu lugar ahora mismo!

Dirigido a:

Estudiantes y profesionales de la salud, educación, capacitación y disciplinas afines, así como personas comprometidas con su proceso de desarrollo personal que realmente profundicen e integren las metodologías de transformación personal con el propósito de mejorar y enriquecer tanto su vida como la de aquellos que les rodean.

Duración y modalidad:

El diplomado: Herramientas para trabajar con los sueños  se imparte en formato online, a través de nuestra plataforma de aprendizaje virtual, tiene una duración de 8 módulos durante 2 meses con una clase online semanal en contacto directo con el grupo y el docente. Los participantes contarán con el apoyo de un tutor guía a lo largo del curso, a continuación detallamos información importante sobre las fechas, horarios y apertura del diplomado:

Preguntas frecuentes

Diplomado El trabajo con la Sombra

 Por su puesto, el diplomado cuenta con la validez oficial de la Dirección de Educación Superior y Servicios Escolares del Estado de Jalisco, mediante el acuerdo ESDIP-2021-06. Todos nuestros programas cuentan con acuerdos de autorización por lo que los créditos de cada una de las formaciones son válidos ante el sistema de Educación Superior de nuestro País.

No es requisito ser profesional de la salud o tener algún título universitario. El Diplomado está dirigido a personas comprometidas con su desarrollo personal que deseen conocer los tópicos de la psicología transpersonal.

Dentro de  la plataforma que utilizaremos para la gestión del diplomado, hay que cumplir con actividades como foros, prácticas, lecturas, y tareas, que debes acreditar para concluir el Diplomado y obtener tu certificado. Debido a que el programa se encuentra avalado por la Dirección de Educación Superior y Servicios Escolares del Estado de Jalisco es necesario contar con  evidencia de tu participación en el programa.

Comprometidos con la educación y desarrollo de la consciencia, nuestras formaciones tienen un costo accesible. 

El costo del Diplomado El trabajo con la Sombra es un pago unico de : $2,200 mxn

 

Los días asignados para las clases en vivo son los Jueves de 7:30pm a 9:00 pm (hora del centro de México).

La aplicación que utilizaremos para transmitir la clase es Zoom 

Sabemos que todos tenemos actividades y compromisos diversos, así que para su comodidad las sesiones quedarán grabadas para las personas que no puedan asistir a las clases en vivo o quieran repasar alguna sesión en particular.  Las clases se encontrarán resguardadas en nuestra plataforma y  podrás acceder a ellas el tiempo que dure el Diplomado.

Perfecto, cuenten conmigo, ¡asistiré! ¿Cómo puedo inscribirme?

Te contamos paso a paso el proceso para completar tu inscripción y recibir todos los detalles de acceso al diplomado:

  1. Da click al botón de inscribirme ahora, encontrarás una pagina donde podrás visualizar el costo del diplomado y elegir tu forma de pago.
  2. Una vez realizado el pago, por favor envía tu comprobante al correo: institutotranspersonal.mx@gmail.com
  3. A la brevedad recibirás un email confirmando tu pago y tu inscripción. Por favor, es importante que si no lo encuentras en tu bandeja, revises la carpeta de promociones o spam en tu casilla de email.
  4. Dentro del email de confirmación de pago e inscripción, encontrarás las instrucciones para llenar un formulario con tu información personal, es importante llenarlo para que al finalizar el programa obtengas tu diploma, avalado por la Dirección de Educación Superior de Jalisco.
  5. Una vez hayas completado el formulario, recibirás un correo con toda la información para acceder al diplomado.
  6. ¡Listo! Ya formas parte de nuestra comunidad de alumnos del diplomado: El trabajo con la sombra

Formato: Online a través de nuestra plataforma de aprendizaje virtual

Fecha: Próximamente